30 octubre 2007 Alucinante, Curiosidades

en los 90 surgió una moda de imágenes en 3D, que en realidad a simple vista, lo que te encontrabas, era una imagen de muchos colores sin lógica ninguna, pero que si te quedabas mirando durante un momento, o la mirabas de determinada manera, se podía ver una imagen en 3D, las primeras imágenes de este tipo, salieron en un libro llamado “el ojo mágico”, si no sabéis de que hablo, aquí os pongo un ejemplo.

dino

Esto se denomina Stereograma y esto no es más que una ilusión óptica que juega con los distintos puntos de vista de los ojos.

Pues en esta web, gracias a una aplicación en flash, tenemos la opción de hacer nuestra propia imagen en 3D, y como siempre, espero que os guste 😉

3dvisto

Via | web
Mas Imagenes | google

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • krls

    en la 1 sale un dinosaurio.
    en la 2 sale un texto

    • noemi

      creo que no miraste el tiempo suficiente:
      en el 1º hay una jirafa y en el 2º hay una pta (animal) a la que le siguen varios patitos; debajo, hay otra fila de pequeñuelos que no distingo que son

  • nikomallas

    Supongo que no me creereis si os digo que hace algo más de 50 años yo conseguía un efecto estereoscópico con dos fotos de carnet mías. Observando el tema llegué a hacer dibujos muy sencillos que producían el mismo resultado. Ahora hago algo similar con programas de dibujo tipo Autocad.El cerebro obtiene la sensación de profundidad por las pequeñas diferencias entre las imágenes del ojo derecho y el izquierdo. Los militares lo usan hace años para calcular distancias de tiro pero con dos espejos situados a una determinada distancia uno del otro. Los topógrafos resuelven triángulos de los que conocen un lado y dos ángulos, es el equivalente a la distancia entre nuestros dos ojos y el angulo de visión distinto de uno y otro. La diferencia estriba en que ellos hacen cálculos matemáticos y aquí los hace el cerebro dando por resultado una sensación de distancia. ¡Buff, que rollo!

  • Lili

    LO HE VISTO!!!!!!!!!!! XD

  • francisco

    en la 1 un dinosaurio en la 2 pone lo has visto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *