25 octubre 2007 Animales, Noticias

La fotografía submarina lo ha popularizado en todo el mundo.El animal alcanza los 40 kilos.Los pescadores furtivos amenazan su existencia.Los vecinos de La Restinga, en el Hierro, la isla más pequeña del Archipiélago canario, están preocupados por los riegos que corre Pancho, el pez más popular de la reserva marina del Mar de la Calma.

Pancho, un mero de 40 años de edad y 40 kilos de peso, ha deleitado durante décadas a submarinistas de todo el mundo, que se han acercado hasta El Hierro para comprobar in situ la famosa afabilidad del animal.

A pesar de su simpatía, los pescadores furtivos siempre han soñado hacerse con una presa de las dimensiones de Pancho. A lo largo de su vida ha sufrido varios ataques de los que ha podido sobrevivir.Una de las mayores peculiariedades de Pancho es la relación que ha establecido con los visitantes que regularmente se acercan a él.

A pesar de la desconfianza que le pueden haber generado los humanos -debido a los ataques recibidos-, Pancho no tiene miedo y siempre se acerca a los submarinistas, posa para las fotos e, incluso, se roza con ellos.

Los herreños sueñan con que Pancho, uno de los grandes iconos de la isla, alcance el medio siglo de vida para poder celebrarlo mediante una inmersión masiva.
elmeropancho

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *