12 septiembre 2007 Internet

gusanoStorm fue detectado por primera vez a principios de 2007. Según el jefe de tecnología antispam de la compañía MessegeLabs, este virus ha infectado tal número de ordenadores que si se pusieran a trabajar todos juntos, tendrían el poder de calculo de los 500 ordenadores más potentes del mundo.

Los métodos que ha utilizado este virus para colarse en los ordenadores, han sido muy variados, desde la suplantación de la página de la liga de fútbol americano, al engaño sirviéndose de YouTube. El virus envía correos electrónicos en ingles que utiliza diversos reclamos, para hacer que la gente haga clic en el enlace que hace que el virus se escargue y se instale. También lanza ataques de phishing desde ordenadores con ADSL.

MessageLabs asegura que cada día están activos dos millones de ordenadores esclavos de este virus, pero sus estimaciones señalan que son solo un 10% del total que este virus tiene a su disposición. Hay que tener en cuenta que estas cifras son solo estimaciones por parte de MessageLabs.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *