11 noviembre 2010 Salud

mito-colesterol-detalles-informacion-detalles

Un artículo que leí recientemente me recordó el interés que tenía por ahondar más sobre la pregunta del post, pues hace ocho años mi papá tuvo un serio caso de exceso de colesterol, en esa ocasión el susto para la familia fue tremendo porque él vivía sólo debido a su trabajo.

Por ese motivo tuvimos que turnarnos para vivir con él, sin embargo el tratamiento con estatinas no ofrecía los resultados deseados, así que mi padre tuvo que esperar hasta jubilarse para recibir otras opiniones.


Aclaro que mi papá sólo disfrutaba de un mes de vacaciones al año, y aunque la empresa para la cual trabajaba le brindaba servicios integrales de salud en una clínica propiedad de la compañia, no podía viajar a la capital debido a sus labores; claro que en el caso de emergencias y otros tópicos familiares era distinto.

En fin, cuando mi papá tuvo la oportunidad de disfrutar de su jubilación empezó a visitar clínicas para que lo ayudarán a controlar sus niveles de colesterol, sin embargo la mayoría le indicaba que el tratamiento que recibía era el adecuado.

dieta-balanceada-controlar-colesterol

Hasta que un día una de mis tías le dijo que visitará un centro naturista, como no perdía nada informándose al respecto decidió ir, y se sorprendió cuando le señalaron que sólo era necesario equilibrar su dieta para mantener los niveles de colesterol en un buen régimen.

Las personas que lo atendieron explicaron que el mito del colesterol se basa en mayor parte a los miedos que las grandes farmacéuticas infunden en los consumidores, por ese motivo sólo era necesario disfrutar de una dieta balanceada.

Actualmente mi papá tiene 70 años y se encuentra disfrutando de una vida un poco sedentaria para mi gusto, pero siempre menciona que ya ha trabajado mucho y es hora de que descanse, aunque no pierde la oportunidad de construir un mueble cada vez que puede.

Los usuarios que deseen informarse más sobre el tema pueden visitar la siguiente página.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *