14 noviembre 2016 Curiosidades

Egipto

No es la primera vez que la medida se lleva a cabo por la misma razón. Si habéis pensado en alguna ocasión por qué determinados sectores de la población se rapaban el pelo, es posible que lleguéis a la misma conclusión: tenían piojos. De hecho, en más de un momento se ha tenido que llevar a cabo esta medida con el fin de evitar la proliferación de estos curiosos bichos. En el servicio militar, por ejemplo, se llevaba a cabo.

Centrémonos en el antiguo Egipto. Tal y como ya habréis observado, en muchos de los jeroglíficos publicados y encontrados se pintaba a las personas con el pelo rapado. Sin embargo ¿sabíais que los egipcios se afeitaban la cabeza debido a que tenían piojos? De hecho, las tumbas de los grandes gobernantes estaban llenas de estos bichos, por lo que en ocasiones era necesario tener mucho cuidado con el fin de no tener que curarse en salud.

Aunque los egipcios tenían remedios contra los piojos, parece que estos no siempre llegaban a surtir efecto. Las razones exactas no la sabemos. Pero sí sabemos que se afeitaban los cuerpos como herramienta efectiva para evitar a los bichos. Joann Fletcher, egiptóloga británica y especialista en análisis capilar, ha explicado recientemente que “por las liendres encontradas en los peines, se sabe que los cabellos estaban plagados de insectos del cuero cabellido. A su vez usaban pelucas con elaborados estilos de peinados y extensiones de pelo“.

Mencionar que los egipcios también tenían tratamientos para el cuidado del cabello y las pelucas, por lo que le daban a estos más importancia de la que parecía.

Si volvéis a ver, en películas o dibujos animados, a egipcios con el pelo completamente rapado, ya sabéis la razón. Parece que esta civilización también tenía sus propios problemas.

Vía | Tour Egypt
Foto | Pixabay – PDPhotos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *