7 julio 2015 Curiosidades, Salud

Dormir

La importancia de dormir bien es máxima. Si no lo hacemos de manera conviente, los efectos sobre la salud pueden llegar a ser devastadores. Pero no os preocupéis, porque los científicos cada vez se preocupan más de que hagamos esta tarea. De hecho, las horas de sueño son un tema del que se habla en muchas ocasiones.

Gracias a un estudio de la Universidad de Michigan hemos podido conocer que echarse una siesta en el trabajo permite que nos tranquilicemos, mejoremos nuestra salud general, y contengamos la frustración, los enfados y los impulsos negativos. En la investigación se examinó a un total de 40 participantes de entre 18 y 50 años, a quienes se les expuso a una jornada de trabajo, seguida de una siesta. Eso a la mitad de los investigados. Los otros 20 tuvieron que ver un documental de animales.

Los resultados que se obtuvieron han sido lo suficientemente claros como para llamar nuestra atención sobre el hecho de dormir bien: aquellas persona que se echaron una siesta eran más tranquilos, más mansos, y podían hacer mejor las tareas. Quienes habían tenido que ver el documental se mostraban más irascibles, pudiendo llegar a un enfado si no eran capaces de contenerse.

Ya sabéis que cuando no se duerme bien o lo suficiente nuestra actitud ante la vida cambia, a veces de manera radical. Somos más inaguantables y no nos portamos excesivamente bien. Por eso es recomendable echar una siesta de al menos 60 minutos en el trabajo. El cuerpo descansará, mejorará, y podremos hacer las tareas restantes de una manera mucho mejor.

A partir de ahora, os recomendamos que miréis con lupa los beneficios de dormir. Muchas personas dicen que es una pérdida de tiempo. Todo depende del cuerpo que tengamos y de nuestras propias necesidades. En nuestro caso podemos deciros que es muy recomendable dormir lo suficiente.

Vía | Science Daily
Foto | Pixabay – LoggaWiggler

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Adiós al sueño: dormir demasiado es altamente perjudicial 21 diciembre 2015
  2. Trabajar más de 25 horas semanales podría ser malo para la salud 27 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *