16 febrero 2017 Curiosidades

Tiempo

El término de presente es bastante variable. Sobre todo porque existen muchas opiniones al respecto. Sin embargo, vamos a remitirnos a la ciencia con el fin de intentar averiguar qué es el presente. Miremos el tema desde el punto de vista corporal. Cuando vivimos, percibimos el presente como el momento que está transcurriendo en la actualidad. Pero ¿cuánto dura ese momento?

Es evidente que, para definir el presente, tendríamos que hablar de la percepción del tiempo. Es decir, de los segundos que dura lo actual, lo que estamos viviendo. A simple vista se podría decir que esos momentos duran menos de un segundo. Eso sí, la percepción del tiempo es diferente en cada persona, por lo que está claro que algunos podrían decir que el presente dura hasta 2 segundos. Depende de cada persona.

Resumiremos la respuesta a la pregunta diciendo que el presente depende de la capacidad de la percepción del tiempo que tenga cada persona. Para unos, el presente durará unos segundos. Para otros, aún más. En todo caso, mencionar que no hay un tiempo exacto.

Según los expertos, el presente dura 1/25 segundos. Eso en conclusión por los experimentos llevados a cabo, y que les han permitido tener una idea aproximada de cómo la gente percibe el tiempo. En todo caso, también se ha obtenido otra conclusión: existe un problema de percepción del paso del tiempo, por lo que apenas es posible concretar el número de segundos que dura el presente.

Está claro que esta incógnita será debatida por filósofos de todo el mundo. Nosotros todavía nos seguimos preguntando la cuestión.

Vía | Twitter – Enrique Coperías
Foto | Pixabay – endlesswatts

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *