26 agosto 2015 Tecnología

Dron

El furor que están teniendo los drones en nuestro país está siendo gigantesco. Todo el mundo quiere tener uno de estos aparatos, lo que ha hecho que, poco a poco, surjan algunas dudas sobre su uso y, sobre todo, acerca de las leyes que existen ahora mismo. De hecho, no han sido pocas las ocasiones en las que han provocado problemas.

Muchos de los establecimientos extranjeros (en España este tema todavía no están demasiado extendido) están aprovechando los drones para enviar la paquetería a una velocidad mayor, evitando así mayores problemas y ofreciendo un servicio de mucha más calidad que el que tiene la mensajería “por tierra”. Los clientes piden los productos, y estos son enviados utilizando drones. De nuevo, hay un problema: el espacio aéreo también está copado por otros vehículos, por lo que existe un cierto peligro.

En Londres, por ejemplo, ya están pensando en cambiar las leyes que rigen el espacio aéreo con el fin de que todo esté en su sitio, poniendo en marcha una determinada normativa para que todos los aparatos puedan funcionar sin problemas pero, eso sí, bajo varias limitaciones que impidan problemas mayores.

Este tema no es solo curioso (es evidente que es la primera vez que nos encontramos con una situación así), sino también imprescindible debido a que un uso inadecuado del espacio aéreo puede llevar a confusiones, problemas en los servicios y un montón de inconvenientes.

Por el momento, los países extranjeros en los que más se usan los drones ya están pensando en este tipo de modificaciones en sus leyes. Habrá que esperar hasta que nuestro país se ponga manos a la obra.

Vía | Business Insider
Foto | FlickR – Don McCullough

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *