19 febrero 2017 Curiosidades

Vía Láctea

En el Universo las cosas se ven de manera muy diferente, respecto de la Tierra. Si un viaje de un país a otro ya es algo que parece muy aburrido, solo hay que echar un vistazo a las cifras que se manejan fuera de nuestro planeta con el fin de comprobar que los viajes intergalacticos son aún más sorprendente de lo que podríamos imaginar.

Concentremos la atención sobre la propia Vía Láctea, es decir, la galaxia en la que estamos situados. Ahora, pensemos en la velocidad a la que se mueve. Imposible de imaginar ¿verdad? Pues bien, según los últimos estudios realizados, la Vía Láctea se estaría viendo empujada por una fuerza invisible que le daría una velocidad de más de dos millones de kilómetros por hora. O, lo que es lo mismo, 630 kilómetros por segundo. Sin duda, un dato muy veloz.

El estudio ha sido publicado por la revista Nature Astronomy, en el que también se explica que el responsable de este movimiento sería un inmenso vacío extragaláctico, es decir, una región del Universo que está a una distancia de aproximadamente 500 millones de años luz. El cosmólogo Yehuda Hoffman ha sido el encargado de dar nombre a esa zona, la que ahora está definida como “Dipolo repulsor”.

En un principio, la existencia de esta región es más una hipótesis que una realidad. De hecho, los investigadores siguen trabajando con el fin de poder confirmar su existencia. Es evidente que todavía existen bastantes conjeturas.

En todo caso, el hecho de que la Vía Láctea se mueva a una velocidad de dos millones de kilómetros por hora ya es un dato bastante sorprendente. ¿Qué más secretos nos tiene guardados el Universo?

Vía | CNN
Foto | Pixabay – marc87

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *