17 mayo 2007 Noticias

EFE
TOKIO
Dos melones de Yubari, en la isla japonesa septentrional de Yeso, han alcanzado el precio récord de 14.227 euros (2.000.000 de yenes) en la primera subasta de la temporada en el mercado de abastos de Sapporo, la capital de la provincia.

Según la información de la Cooperativa de Agricultura de Yubari, recogida por la agencia Kyodo, los grandes almacenes Marui Imai de Sapporo han comprado los melones por tan elevado precio, que ha superado ampliamente el anterior récord de 5.691 euros por dos melones.

Al parecer, las altas temperaturas de los pasados meses de abril y mayo tras un periodo de frío han influido para que los melones de la ciudad de Yubari tengan el mejor sabor de los últimos años.

Interés publicitario

Ambas piezas de fruta, que según fuentes de la empresa han sido adquiridas con ánimo publicitario más que con afán lucrativo, han sido puestas a la venta en la tienda principal de Marui Imai al precio de 7.113 euros cada uno.

Uno de los melones ya ha sido reservado para un cliente que ha expresado su deseo de compra. La cadena de grandes almacenes celebra su 135 aniversario este año, por lo que la empresa ha querido atraer el mayor número posible de clientes para celebrar la fecha.

Yubari es una ciudad minera que se hizo famosa en Japón porque perdió la mayor parte de su población con la crisis de la industria local y se declaró en quiebra. ALGUIEN QUIERE UN TROCITO DE ESTE MELON ?.

melonestokyo

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *