15 octubre 2015 Curiosidades, Salud

Ombligo

Si, en un principio este tema podría ser un poco molesto y desagradable, pero es una cuestión que a todos se nos ha pasado por la cabeza en más de una ocasión. Está claro que todas las personas tienen ombligo, el cual no suele utilizarse para mucho. Sin embargo, se puede observar cómo dentro del mismo se ha formado una pelusa. ¿De dónde viene la misma? ¿cual es su función? Nuevamente, quedaréis sorprendidos ante las conclusiones que existen.

En primer lugar, decir que tener una pelusa dentro del ombligo no es un síntoma de mala higiene. Incluso las personas más limpias la tienen. De hecho, ante la curiosidad que tenía, el doctor Georg Steinhause se propuso analizar esta parte para conocer más detalles: consiguió muestras de 503 personas, analizando las mismas para comprobar de qué estaban compuestas.

Los resultados fueron curiosos: una pequeña parte de la misma contenía fibra salidas de la ropa, mientras que también había partes de piel muerta, grasa, sudor y polvo. Tampoco faltaban las bacterias, debido sobre todo a que en la zona se suele formar humedad. Teniendo en cuenta los resultados, podemos decir que el objetivo de la pelusa del ombligo es reunir en un único lugar los restos del cuerpo. Al ser fácil de limpiar, no encontraremos mayores problemas para retirarlos.

La cantidad de desechos depende fuertemente de los elementos que haya alrededor. Por ejemplo, si una persona tiene pelo en el abdomen, es posible que haya más restos de este tipo. En cualquier caso, no es algo que deba asustaros. Con limpiar la zona de manera asidua es más que suficiente.

Vía | Wonderopolis
Foto | Wikimedia Commons – Stefano Bolognini

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *