21 enero 2011 Cine

Muchos lo recordarán como si fuese ayer, pero ya han pasado 30 años desde el 23 de febrero de 1981, momento en el cual se produjo un intento de golpe de estado por parte de Tejero y sus hombres.

Este fue uno de los momentos más duros para la actual democracia español y podría haber supuesto el fin, pero finalmente no ha sido así y ya han pasado 30 años desde entonces. Con motivo de este aniversario se estrena 23-F, la primera película que pretender contar toda la complejidad del golpe de estado de 1981.

Desde la toma del congreso, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia. En un bando tenemos a Tejero y sus hombres. En el otro el Rey intentando organizar sus fuerzas y contener al ejército sublevado.

“23F” es la historia de tres golpes. El de Milans, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando, borracho de poder en el Palacio de Congresos, Tejero empieza a entender que lo han utilizado… ¿Recuerdas dónde estabas este fatídico día? ¿Qué recuerdos te trae el momento?

23F La película

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *