10 diciembre 2010 Curiosidades

muerte-amigo-amistad-dolor-apoyo

Cuando la vida te golpea constantemente sueles acostumbrarte a sobrellevar los problemas, así que te haces fuerte con cada experiencia, por esa razón puedo decir que las situaciones dolorosas afectan pero ya no consumen, pues se aprende a enfrentar la realidad.

Pero cuando un hecho de sufrimiento le ocurre a una persona que ha disfrutado de una vida tranquila, las reacciones que observas te sorprenden, incluso es difícil saber cómo apoyarla.


Así que atiendes sus arrebatos, te dedicas a escucharla y encaras las tonterías que pueda decir en ese momento. Además es sumamente complicado despejar su mente, pero cuando lo logras y aprecias una sonrisa te das cuenta que ese amigo podrá recuperarse.

Ahora que lo peor ha pasado y ha recobrado la compostura creo que lo mejor es darle espacio para que vuelva a ser el mismo de antes, pues me parece que a nadie le gusta ser tratado como un niño y menos cuando ya eres un hombre.

Sólo espero que dentro de unos días pueda conversar con él sin lastimar sus sentimientos, y aunque es la primera vez que lo veo en esas condiciones sé que saldrá adelante.

Recuerden:

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

François Mauriac

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • An A

    Es cierto, cuando has tenido la fortuna de tener una vida tranquila, te es más difícil lidiar con un problema, pero también creo que de una u otra manera aprendes a sobrellevarlo, y me quedo con este pensamiento que alguien me mando.
    Nunca sabras lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es lo único que te queda.
    Amigo, te extrañaremos por siempre: Iván Salado Ramírez

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *