8 noviembre 2016 Cine

Capitán América: Civil War

Disney es una de las empresas de creación de películas más famosas del mundo. De hecho, sus actividades no se centran únicamente en los dibujos animados, sino que también dispone de otros films que generan una buena cantidad de ingresos. Sin embargo, lo que no sabíamos es que durante los últimos meses han generado tanto dinero con sus películas que a la vez han batido el récord de taquilla que tenían vigente desde 1928.

Concretamente, el récord se ha conseguido gracias a cuatro de sus películas, las cuales han generado aproximadamente 1.000 millones de dólares, cada una. En estas se incluyen éxitos como Capitán América: Civil War o Zootopia. De hecho, este año han conseguido generar casi 6.000 millones de dólares. Una cifra espectacular que casi se asemeja a la de otras grandes empresas del sector.

Debemos tener en cuenta que Disney es la propietaria de Walt Disney Animation, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm, lo que significa que posee algunos de los estrenos cinematográficos más famosos del mundo. Tampoco debemos olvidar que la empresa ya está preparando estrenos que le repercutirán muchas ganancias, y que podrían volver a romper el récord de ingresos en taquilla.

Aunque Disney sea conocida por sus películas de animación, lo cierto es que también está involucrada en películas de todo tipo y en artículos de merchandising y productos relacionados con los personajes creados. No hay duda de que la empresa ha crecido bastante a base de esfuerzos propios y éxitos en taquilla. Un nombre a tener bastante en cuenta.

Vía | EW

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *