26 enero 2010 Curiosidades, Noticias, Política

El discurso sobre la muerte de Neil Armstrong

La llegada a la luna ha sido desde siempre un tema de controversia, muchos son los fieles seguidores que afirman que la historia es cierta y que de hecho la bandera estadounidense sigue ondeando en aquel satélite natural.

Pero por eso mismo también hay gente que afirma que todo es simplemente una mentira del gobierno, cosa que no sabremos con seguridad hasta que una misión vuelva a llegar a la luna.

Pero entonces ¿de que se trata este discurso? pues según la fuente es “el plan B” del presidente Nixon por si Neil Armstrong y Edwin Aldrin morían en su travesía espacial, el discurso que daría a su nación para honrar a los héroes que pasarían la eternidad en el espacio.

El destino ha ordenado que los hombres que fueron a la Luna para explorar en paz permanezcan en ella para descansar en paz. Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su recuperación. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio.

Estos dos hombres pierden la vida por el más noble objetivo de la humanidad: la búsqueda de la verdad y la comprensión. Serán llorados por sus familiares y amigos; serán llorados por su nación; serán llorados por los pueblos del mundo; serán llorados por la Madre Tierra que se atrevió a enviar a dos de sus hijos hacia lo desconocido.

En su exploración, agitaron a los pueblos del mundo para sentirse como uno; en su sacrificio, unieron más estrechamente la hermandad de la humanidad. En la antigüedad, el hombre miró y vio estrellas en las constelaciones a sus héroes. En los tiempos modernos, hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.

Otros los seguirán, y seguramente encuentren su camino a casa. La búsqueda del hombre no será negada. Pero estos hombres fueron los primeros, y que seguirán siendo los principales en nuestros corazones. Para cada ser humano que mire a la Luna en las noches venideras sabrá que hay un pedazo de otro mundo que es humano para siempre

El discurso fue escrito por William Safire, quién escribía los discursos del presidente (dios lo libre de trabajar…), fue escrito en 1969, año que los astronautas llegaron a la luna, y al salir la misión bien fue guardado, hasta el año 1999 cuando fue recuperado.

Yo me pregunto; Si fue una mentira del gobierno ¿para qué tener un discurso preparado en caso de muerte?

Vía | Noticias Interesantes

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Personalmente creo q sí llegaron, basada en qué, no sé, pero las teorías conspirativas no me van.
    Saludos :)

  • ecruco

    Son tantos los pasos que se deben dar para llegar a la Luna, que me da la impresiòn que incluso con la tecnologia de hoy esa misiòn es muy dificil.
    Ahora, el 21de Julio se habrian cumplido 43 años y ningun diario ni la TV siquiera mencionò un evento tan importante. En dias pasados un canal trasmitio una pelicula de la “Tierra a la Luna” en que en la Apolo 14 otro astronauta habria alunisado denuevo. y cosa muy gringa, la vara conque se supone recogian muestras de roca, la convertian en un palo de golf y le pegaba a una pelota que llevaba en sus ropas.Esta pelicula mas me convenciò que todo ha sido un fraude.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *