19 abril 2016 Curiosidades

Dinosaurios

Los dinosaurios son impresionantes, aunque extintos. Millones de años después de su desaparición del planeta se siguen investigando y encontrando nuevos fósiles que nos proporcionando información sobre cómo eran. La pregunta que nos hacemos es la siguientes: teniendo en cuenta que continuamente se realizan nuevos hallazgos, ¿cuántas especies de dinosaurios quedan por descubrir? El número puede llegar a ser apabullante.

Según los científicos, la mayoría de especies de dinosaurio que existieron en la Tierra todavía no han sido encontradas. No en vano, la cantidad de descubrimientos es mínima comparada con la extensión de especies que existían en su día. Es decir, todavía serán necesarios muchos años con el fin de conocer todos los ejemplares que poblaron el planeta. Y eso tampoco nos garantiza nada.

Jostein Starrfelt y Lee Hsiang Liow, dos conocidos científicos del mundo de la ciencia, han explicado que en la época de mayor auge de los dinosaurios existían un total de 1.936 especies, aproximadamente. Es decir, el 71% de las mismas todavía son desconocidas. Evidentemente, el número de dinosaurios por descubrir ha aumentado después de las últimas informaciones, por lo que también podría subir durante los próximos años. Tened en cuenta este dato, porque podría dificultad aún más el camino en el descubrimiento de todos los secretos sobre las diferentes especies.

A pesar de todos los datos que tenemos, los dinosaurios siguen siendo poco más que un misterio del que será difícil conocer la verdad total. Las investigaciones siguen hacia adelante. No dudéis de que próximamente habrá nuevas noticias comentando los hallazgos.

Vía | World Science
Foto | Wikimedia Commons – Soned

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *