22 septiembre 2010 Animales, Curiosidades, Naturaleza, Noticias

dinosaurio-15-cuernos-kosmoceratops-richardsoni

Los restos de un dinosaurio con 15 cuernos fueron descubiertos en el sur de Utah (Estados Unidos) el 2007, desde entonces los investigadores han tratado de explicar la función que tendrían las cornamentas.

Por ese motivo resulta interesante comentar la conclusión a la que llegaron, pues se menciona que los cuernos probablemente nunca fueron utilizados para defenderse de un predador; porque su ubicación (un cuerno sobre su nariz, una encima de cada ojo, uno en la punta de cada uno de los pómulos, y 10 en todo el margen posterior de su volante óseo) no le permitiría hacer frente a los carnívoros de la época.


Por lo tanto, se presume que el objetivo primordial era demostrar su valía contra otros rivales del mismo sexo durante la temporada de apareamiento.

El dinosaurio denominado “Kosmoceratops Richardsoni” es considerado como uno de los ejemplares paleontológicos más impresionantes, y según el tamaño de su cabeza se supone que midió cinco metros de largo, 1 o 2 metros de alto, además su peso debió bordear los 2500 kilogramos.

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *