10 febrero 2012 Noticias

Tarjeta de crédito

Curioso caso el que pasaba hace unos días en la comunidad autónoma de Castilla y León, lugar en la que una persona era detenida por utilizar las tarjetas de crédito de las cartas. El sospechoso, que trabajaba en una delegación de Correos, era el encargado de llevar el correo postal a diversas calles de la comunidad.

E.V.P., de 55 años, era detenido hace unos días acusado de un delito de estafa y revelación de secretos, ya que había utilizado las tarjetas de crédito, previamente activadas. Concretamente, la cantidad que había extraído se acercaba a 26000 Euros, gracias a diversas operaciones realizadas con los plásticos.

Tal y como han precisado fuentes de Correos, “el acusado es funcionario de toda la vida“.
Para conseguir las tarjetas, el detenido seguía siempre el mismo trámite: Interceptaba el sobre con la tarjeta física y esperaba a la carta que contenía el PIN. Tras hacerse con ella, activaba las tarjetas y las utilizaba.

Esta vez se ha hecho realidad el miedo que algunos tienen a que se robe la parte más sensible de nuestra correspondencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sospechoso ha sido detenido y será juzgado próximamente.

Vía | Diario de León

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *