20 octubre 2009 Noticias, Tecnología

se-descubren_nuevos_exoplanetas.jpg

Según la información de la red, 32 planetas fueron descubiertos en otros sistemas solares, con estos se suman un total de 75 planetas extranjeros descubiertos durante los últimos años por el telescopio de alta precisión del proyecto HARPS ubicado en la Silla (Chile).

Hasta el momento 24 exoplanetas muestran semejanzas con las características de la tierra aunque su masa es veinte veces menor, a pesar de esta diferencia se cree que los planetas ofrecen la posibilidad de recrear el medio ambiente terrestre.


Los científicos del programa HARPS informaron que la primera fase del proyecto ha sido todo un éxito, pues no esperaban encontrar tantos exoplanetas ocultos que pudieran sugerir la posibilidad de vida extraterrestre.

Por ahora los estudios se concentrarán en hipótesis y posibilidades, sin embargo se espera que unas cuantas décadas el ser humano pueda explorar a través de sondas espaciales ese pedazo de universo que ha empezado a conocer.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. http://www.mundo.es/4953/noticia-se-descubren-mas-planetas-con-caracteristicas-similares-a-la-tierra- 20 octubre 2009
  2. Se descubre un exoplaneta donde podríamos vivir 30 septiembre 2010
  3. NASA: Descubren un sistema solar con planetas muy parecidos a la Tierra 23 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *