28 febrero 2017 Animales, Curiosidades

Ballena

¿Recordáis las típicas leyendas urbanas en las que se habla de misteriosas criaturas que viven en los más profundo de algunos lagos u océanos? Este tipo de historias han alimentado siempre el saber popular, incluso metiendo el miedo en el cuerpo a los propios marineros, quienes salían a faenar con cierto temor. Sin embargo, las tecnologías disponibles nos han permitido echarle fotos y obtener material gráfico acerca de criaturas que bien podrían ser estas de las que se habla.

Es cierto que ya sabemos bastante de las profundidades marinas, aunque de vez en cuando se siguen realizando descubrimientos sorprendentes. La última noticia nos llega desde Filipinas, donde científicos han identificado una extraña criatura aparecida en una playa de las Islas Dinagat. El cuerpo pertenece a un animal marino sin identificar, y tiene una longitud de seis metros. De hecho, al descubrir el cadáver se pudo comprobar que parecía estar cubierto de pelo blanco.

Por supuesto, los habitantes que de las zonas cercanas han comenzado a rumorear acerca de la procedencia del animal, llegando a afirmar que se trata de un shitzu gigante, una criatura de la película La Historia Interminable. Según se explicaba, podría haber fallecido por un terremoto reciente, o al ser golpeada por un barco.

Los funcionarios regionales ya han confirmado que la criatura es, en realidad, una ballena en avanzado estado de descomposición. Eso sí, no se ha podido determinar el tipo. ¿Estamos ante una ballena común, o en realidad es un nuevo tipo? No sabemos si tendremos respuesta a esta cuestión.

Vía | The Telegraph

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *