16 octubre 2015 Arte

Pirámides

La historia del planeta Tierra es bastante rica y muy, muy antigua. Buena prueba de ello es que continuamente se están descubriendo cosas nuevas, lo que hace que consigamos un montón de datos sobre lo que ha sucedido durante las diferentes épocas de la Humanidad. Si sois fans de los períodos egipcios, estáis de enhorabuena.

El último descubrimiento al respecto se ha realizado en Sudán, país africano en el que se han encontrado 16 pirámides que se usaban para realizar ofrendas al dios egipcio Osiris. La antigüedad de los yacimientos podría ser de hace 2.000 años. La función que hacían las pirámides era funeraria, por lo que se correspondería por completo con los descubrimientos que se han llevado a cabo. Incluso se ha encontrado una mesa de ofrendas.

Los arqueólogos e investigadores han confirmado varios datos: para empezar, el descubrimiento se habría realizado en Gematon, ciudad perteneciente al reino de Kush, la zona más al sur del imperio egipcio. Además, las construcciones funerarias habrían sido realizadas alrededor del 800 A.C., cumpliendo la función que hemos comentado, la funeraria, hasta el año 400 A.C. La pirámide más grande mide 13 metros, con una base de 11 metros a cada lado.

Destacar que en una de las pirámides se ha encontrado una escultura de un sacerdote que da incienso al gerente del inframundo, lo que podría significar que había sido construida teniendo en cuenta a la realeza.

Desafortunadamente, ya sabéis lo que sucede con este tipo de construcciones: suelen ser saqueadas por todo tipo de ladrones que buscan objetos de valor. Sin embargo, todavía existen materiales que pueden ser aprovechados e investigados. Estaremos atentos ante nuevos datos.

Vía | Live Science
Foto | Wikimedia Commons – Ricardo Liberato

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *