5 enero 2011 Noticias

se-descubre-tumba-antiguo-rey-maya

Los investigadores de la Universidad de Brown descubrieron en Julio una tumba debajo de la pirámide denominada el Diablo (ciudad de Zotz – Guatemala). Y según los vestigios encontrados el grupo cree que se trata de un antiguo Rey Maya que sólo conocen por la referencia de algunos jeroglíficos.

Los arqueólogos señalan que no se sorprendieron cuando la pequeña cámara funeraria fue revelada, pero cuando empezaron a explorar el recinto se emocionaron por las expresiones culturales encontradas (esculturas, cerámicas y textiles), además de los huesos de seis hijos, los cuales probablemente fueron sacrificados después de la muerte del monarca.


Otro dato interesante se relaciona con el nivel de preservación que se aprecia en la tumba; pues la cámara fue sellada con bastante precisión, a tal punto que no se observan indicios de agua, aire o cualquier otro elemento extraño.

Por el momento no se brinda mayor información sobre el Rey Maya que vivió hace 1600 años, sin embargo esperamos que los investigadores desvelen sus secretos, aunque deberemos esperar un buen tiempo para disfrutar de datos concisos.

Vía | Discoveryon
Imagen | Science Dayli

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *