20 diciembre 2014 Curiosidades, Salud, Tecnología

Derby

Siempre supimos que las impresiones 3D iban a llegar muy lejos. Aunque la tecnología se encontraba todavía en un estado bastante primitivo, parece que los investigadores están haciendo todo lo posible para lograr que los objetos que se impriman sirvan de muy diferentes formas. ¿Sabíais que incluso se están imprimiendo prótesis?

Derby es un perro que, hasta ahora, no caminaba. Tiene un defecto en sus patas delanteras que le impide caminar o correr. Sin embargo, una impresora 3D ha servido para imprimir unas prótesis lo suficientemente fiables como para ayudarle a hacer una vida completamente normal. De esta forma, su dueña ha tenido la idea de ponérselas, ayudandole a tener una vida más cómoda.

Anderson es, también trabajadora de 3D Systems, una empresa que se dedica a fabricar diferentes tipos de tecnologías. Pero lo que también hacen es fabricar objetos en 3D, utilizando las impresoras correspondientes, lo que les ha permitido crear una prótesis que sirven a Derby como si fueran patas auténticas.

Hay varias diferencias respecto de los carros que solemos ver por la calle, ya que en esta ocasión se adaptan por completo a sus patas, permitiéndole caminar y correr como si fueran unas auténticas. De hecho, nos ha sorprendido bastante la manera en que se ha utilizado la impresión 3D para proporcionar este tipo de características.

Desby ya tiene a su disposición unas nueva patas que le darán posibilidades que nunca había disfrutado. Una solución que esperamos se pueda extrapolar a otros animales con el mismo problema. Esto también nos hace pensar que la impresión 3D tiene más futuro de lo que parece.

Vía | GlobeNewswire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *