28 marzo 2016 Curiosidades

Manos

No hay duda de que ser zurdo no es especialmente bueno. El mundo está preparado casi en exclusiva para las personas diestras, por lo que la gente que usa la mano izquierda se tiene que enfrentar diariamente a una gran cantidad de problemas. Sin embargo, investigaciones llevadas a cabo durante los últimos meses destacan que los deportistas zurdos son mejores que los diestros.

En primer lugar, los zurdos son capaces de hacer más cosas a la vez, transmitiendo la información entre los hemisferios de una manera más eficaz. De esta manera, cuando los deportistas están jugando también pueden reaccionar de una manera más rápida, en todo tipo de situaciones. Mencionar que no importa el deporte: tienen mejores reflejos. Esto último se podría definir como una gran curiosidad médica.

Los zurdos, además, están mejor dotados en todo tipo de actividades. Por ejemplo, en aquellos casos en los que necesitan pensar, también parten con ventaja al tener un cerebro mejor conectado. Como se puede comprobar, los zurdos parten con ventaja en casi todas las actividades llevadas a cabo, demostrando que ser así no es tan malo. De hecho, podrían llegar a ser incluso mejores que muchos diestros.

Por último, mencionar un detalle muy curioso: la creatividad de los zurdos es mucho mayor que la de los diestros. Esto es debido a que se ven obligados a encontrar soluciones rápidas en un mundo dominado por las personas que usan la mano derecha. Tienen que adaptarse a todos los casos, algo que les hace partir con muchas ventajas.

Si sois zurdos no os preocupéis: al final, sois mejores que los diestros.

Vía | How Stuff Works
Foto | Wikimedia Commons – Luisfi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *