22 febrero 2016 Animales

Delfín

Sí, todos estamos de acuerdo en que hacerse un selfie gusta mucho. Sobre todo cuando publicamos la foto en redes sociales. Sin embargo, por todos es conocido que existen casos límite y muy graves que provocan todo tipo de problemas. Incluso muertes de personas. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en un pequeño delfín que ha fallecido por culpa de estos retratos. No hay duda de que deberíamos imponernos un cierto límite.

Viajemos hasta la playa de Santa Teresita, ubicada en Buenos Aires, Argentina. A la zona, y con cierta normalidad, se acercan todo tipo de especies animales, entre las que se encuentran tortugas y delfines. Fue hace unos días cuando una cría de la última especie se asomaba a la orilla con curiosidad. Lo que no sabía es que uno de los bañistas la iba a sacar del agua con un fin: sacarse un selfie.

A los pocos minutos, el animal había fallecido. El ansia de los allí presentes había provocado que el animal se deshidratara al estar tanto tiempo fuera del agua. Una acción que ya ha sido condenada, y ante la que los responsables de varias asociaciones han avisado: existen animales que no pueden ser usados para jugar o por capricho. Este es un buen ejemplo de que una curiosidad puede convertirse en un desastre.

Existen varias fotografías de lo sucedido, las cuales han inundado y encendido las redes sociales. Los usuarios no están de acuerdo con lo que se ha hecho.

Mencionar que la especie a la que pertenecía el delfín, la franciscana o del Plata, está en peligro de extinción, con menos de 30.000 ejemplares en el planeta. De hecho, están calificados como “especie vulnerable”, lo que significa que es necesario tener mucho cuidado con el fin de que no desaparezcan.

La verdad es que un acto así nos hace pensar dos veces en las maneras en que podemos llegar a comportarnos. Sí, los selfies son muy divertidos, pero también es cierto que somos responsables de todo lo que hagamos. Más cuidado con los animales, por favor.

Vía | La Capital
Foto | Pixabay – rsc

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *