Lo he Visto » Curiosidades » Dejar que los hijos tomen sus propias decisiones

Dejar que los hijos tomen sus propias decisiones

30 enero 2011

dejar-hijos-tomen-propias-decisiones

Siempre leí que los hijos deben tomar sus propias decisiones desde pequeños, por lo cual es un deber para los padres estar atentos a cualquiera de sus problemas, pues de esa forma podemos ayudarlos a desarrollarse mejor.

Por esa razón estoy seguro que la mayoría de los padres tienen presente este concepto durante la niñez y adolescencia sus hijos; sin embargo es difícil para un progenitor aceptar una decisión que puede cambiar drásticamente la vida de sus descendientes, en especial cuando la dispersión familiar es evidente.

Y como ejemplo comparto un reciente suceso doméstico; mi hermano vivía con mi papá porque se sentía a gusto con el respaldo que disfrutaba, así que la mayor parte de la familia creía que su vida transcurriría de esa forma durante algunos años más.

Sin embargo la semana pasada me llamó señalando que aceptó una propuesta de trabajo en otro país, y para ser sincero me sorprendió mucho su decisión, porque él es de las personas que prefieren un entorno conocido antes de arriesgarse con cualquier novedad.

En fin, mi hermano me pidió que estuviera presente cuando se lo comunicará a nuestro padre, y sin duda fue una buena idea, pues mi papá reaccionó de forma negativa a la determinación. Pero después de explicarle los pros y contras de la nueva aventura suspiró y dijo:

Discúlpame querido hijo, lo único que deseo es tu felicidad, si tú camino esta lejos de mí, espero que lo recorras tomando como base los principios que te inculque.
Siempre recuerda a tu viejo, porque una llamada o una visita serán suficientes para calmar mi corazón.

Hoy día despedimos a mi hermano, sólo espero que su nuevo camino lo llene de satisfacción.

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 enero 2011
  2. La cultura de las princesas es destructiva 4 febrero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información