8 octubre 2015 Curiosidades

Guillotina

Cuando pensamos en las decapitaciones nos viene al cuerpo una sensación de tristeza. Se trata de episodios muy oscuros de la historia del mundo, normalmente ligados a la Revolución Francesa y a los juicios de hace varios siglos. No obstante, recientes descubrimientos desvelan que la muerte por decapitación podría ser más antigua de lo que parece. Analicemos los hechos.

Un estudio publicado en PLOS One desvela un nuevo caso de decapitación en Brasil que se habría realizado hace más de 9.000 años. El cuerpo ha sido encontrado en Lapa do Santo, desvelando un hecho bastante curioso y que podría añadir líneas de historia. Las investigaciones, a la vez, confirman información bastante interesante.

Tal y como se ha observado, la decapitación podría corresponder en realidad a un ritual, debido sobre todo a la forma en que habían sido organizados los huesos encontrados. Por ejemplo, junto al cráneo se encontraban dos manos amputadas, posicionadas de manera que taparan la cara. Además, los dedos de la mano derecha y los de la mano izquierda estaban posicionados hacia diferentes lugares.

Por otra parte, se ha de tener en cuenta que los pueblos de cazadores y recolectores que vivían en la zona tenían rituales muy sofisticados, ideados de una manera bastante complicada con motivo de la muerte de las personas. Sin ir más lejos, el cuerpo que había recibido este trato era de un joven de la zona, el cual tenía un cráneo más grande de lo normal. Las dudas siguen activas.

Con este nuevo descubrimiento nos vienen más cosas a la cabeza: ¿qué motivos hubo detrás de la decapitación? ¿podría ser que este tipo de ejecuciones se realizaran con anterioridad? Se trata de preguntas que, por el momento, seguirán siendo un misterio. En cualquier caso, estaremos muy atentos ante las noticias que se vayan anunciando. No descartaríamos que detrás de las decapitaciones hubiera una historia mucho más amplia.

Vía | Los Angeles Times
Foto | FlickR – kyezitri

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *