9 enero 2008 Curiosidades

Pues este juego es tela de viejo, es más, es uno de los juegos de magia del típico “Magia borras”, pero para el que no lo conozca y le apetezca hacerlo, es cuando menos curioso.

magiacuadrados

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • mmmm, eso mismo me pregunto yo.. ¿de donde sale?

    Mis matematicas elemetales me dicen: un triangulo es un cuadrado entre dos. Por lo tanto,
    rojo: 3×8=24 24:2=12 Cuadraditos
    azul: 2×5=10 10:2=5 Cuadraditos
    verde: 8
    Naranja: 7

    12+5+8+7=32

    Ahora… el triangulo total es 5×13=65 65:2=32,5

    32,5!!!!!

    ahí hay 0,5 cuadrado que desaparecen
    Conclusión: Debe de tratarse de algún tipo de efecto óptico, ya que he realizado el mismo truco creando y recortando mis figuritas, y el cuadrado no desaparece.

    Un saludo!!!

  • surfiky

    Tio, me acabas de dejar flipado, jajaja, pero si que debe de ser algún efecto óptico o algo raro, pero la imagen es clara y los cuadritos miden lo mismo, pero si me dices que no sale… ya lo probare.

  • Molotoc

    El engaño esta en la figura con la cuadriculacion, el triangulo de base 13 y altura 8 no tiene el mismo angulo de los triangulos de base 8 y altura 3 y el triangulo de base 5 y altura 2. De las pequeñas diferencias sale el cuadro adicional.

  • Molotoc

    Correccion, altura del triangulo de base 13 es 5

  • Elish

    sigo sin ver la solucion, alguien la tiene mejor explicada?

  • José

    Es un efecto óptico y realmente ninguno de los dos son triángulos rectángulos los dos dibujos son cuadrados irregulares ya que los dos tienen 4 lados de ahí que uno tenga un área de 32 unidades y otro tenga un área de 33 por eso hay un cuadro de sobra en uno de los dos ambos tienen un pequeño angulo en la parte en la que se unen los dos triángulos que forman la figura (es decir que no tienen el mismo angulo por lo cual al unirse los ángulos no coinciden) es cosa de simples matemáticas solamente que no es muy perceptible a simple vista pero es cuestión de ver con cuidado si nos fijamos con un poco de detenimiento la primer figura tiene en su hipotenusa una ligera depresión, caso contrario en la segunda se como se forma un angulo positivo en la unión de las dos lineas de los triángulos que forman la hipotenusa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *