5 noviembre 2010 Curiosidades, Salud

datos-interesantes-personalidad-hombres

Unos recientes estudios ofrecen conclusiones interesantes acerca de la personalidad de los hombres, y aunque algunos datos ya eran conocidos creo que vale la pena mencionarlos.

  1. No esconden sus emociones. A diferencia de la creencia popular se indica que los hombres adultos expresan emociones, aunque sólo demuestran sus sentimientos antes de que sean conscientes de ello.
    No estoy de acuerdo en este punto porque creo existen muchos hombres que expresan sus sentimientos de forma natural, además dicha característica permite acercarse de forma clara a las féminas.
  2. Son vulnerables a la soledad. Las investigaciones demuestran que los hombres tienden a caer en casos de depresión cuando viven solos; la información revela que es preferible disfrutar de una relación saludable, la cual permite gozar de un estado de salud satisfactorio e incluso se logra disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
  3. hombres-personalidad-solucionar-problemas

  4. Se enfocan en las soluciones. Los análisis sugieren que el sistema de la empatía en el cerebro masculino no responde cuando se enfrenta algún problema o se está estresado, sin embargo la región de soluciones instantáneas se hace cargo; es decir que los hombres suelen centrarse en la fijación de un problema y no en mostrar solidaridad hacia el sentimiento.
  5. Predestinados a ser libidinosos. Esto se debe a que la testosterona se encuentra en el cuerpo del hombre en una cantidad que excede seis veces más a la de las mujeres; recuerden que esta hormona es la culpable del desenfreno en la cama.
  6. Pueden ser más posesivos. El comportamiento de los animales machos en general demuestra que la protección del territorio es una obligación innata para sobrevivir, sin embargo en el caso de los hombres esta aptitud ha evolucionado y se refleja en cuestiones comunes de nuestra sociedad como trabajo, vida amorosa, estudios, etc.
  7. hombres-personalidad-solucionar-problemas-posesivo

  8. Necesitan de una jerarquía. No creía que nuestro cerebro estuviera predestinado para seguir una jerarquía, sin embargo las investigaciones señalan que la mayoría de los hombres prefieren laborar en un centro donde la organización este bien definida; pues de esta manera logran reducir los niveles de agresividad y ansiedad, además permite que se relacionen mejor socialmente.
  9. Pierden los deseos de competir cuando maduran. Al parecer esto se debe a que los niveles de testosterona disminuyen, y por lo tanto centran sus actividades en mejorar sus relaciones y ayudar al progreso de su entorno. Tal vez por esta razón ya no veo a mi papá con el ímpetu de antaño.
  10. Están listos para ser padres. El cerebro masculino está preparado para cooperar durante los meses de embarazo de su pareja; pues los cambios hormonales no sólo se producen en la mujer también en el hombre, esto se debe a que las feromonas femeninas flotan hacia su compañero para incrementar la producción de prolactina y reducir los niveles de testosterona.
  11. familia-pareja-personalidad-hombres

  12. Les gusta jugar con sus hijos. Las investigaciones señalan que los padres que interactúan más con sus hijos, preparan a su prole para enfrentar el mundo real de una forma objetiva.
    También se indica que los padres activos suelen tener bajos niveles de testosterona, aunque los análisis no confirman si la hormona interviene en ese tipo de conducta.
  13. También tienen deseos de casarse. Se suponía que las mujeres eran las más interesadas en forjar una relación sentimental para toda la vida, sin embargo los estudios informan que los hombres después de los 30 prefieren enderezar su rumbo y mantener relaciones estables, así que la idea del matrimonio si ronda por sus cabezas.

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *