9 abril 2015 Salud, Sexo

Enfermedades de transmisión sexual

Sobre todo en nuestro siglo, las enfermedades de transmisión sexual (más conocidas como ETS) han logrado una popularidad impresionante. Pueden llegar a ser muy contagiosas, por lo que, aunque no estemos en determinados momentos, no sería mala idea andarse con cuidado. De todas formas, vamos a echaros una mano y a enseñaros algunos datos curiosos sobre este tipo de dolencias.

En primer lugar, vamos a señalar la adolescencia. No en vano, se dice que los jóvenes de entre 15 y 24 años tienen un 50% más de probabilidades de contraerlas. De hecho, uno de cada cuatro adolescentes tiene el virus del papiloma humano. De todas formas, tened en cuenta que infectarse no es tan fácil. No basta con ir a un baño público, es necesario que haya contacto genital o que se intercambien fluidos.

Tampoco hay que olvidar una cosa: en materia de enfermedades, los preservativos no protegen al completo. Algunas dolencias no requieren del contacto piel con piel, por lo que basta un simple gesto mal hecho para tener más de un dolor de cabeza. Para que os hagáis una idea, existen piojos que afectan al vello púbico. Para contagiarlos sólo hace falta compartir un objeto personal. Por supuesto que necesitan un tratamiento especial.

Por otra parte, hay que mencionar que existen determinadas prácticas sexuales que permiten el contagio de ETS. Por ejemplo, el sexo oral permite contagiar el VIH o la sífilis.

Por último, decir que existen algunas enfermedades de transmisión sexual que no tienen cura. Herpes, verrgas genitales, hepatitis B o C son sólo algunos ejemplos. Es cierto que los síntomas pueden controlarse, pero el virus irá en el cuerpo. Imprescindible avisar.

No hay duda de que las ETS pueden llegar a ser bastante peligrosas, por lo que sería recomendable hacernos pruebas de vez en cuando para evitar mayores sustos.

Vía | Bustle
Foto | Nevit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya sabemos por qué tragar semen es malo para la salud 10 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *