Lo he Visto » Curiosidades » Curiosos temas de investigación I

Curiosos temas de investigación I

12 enero 2011

investigaciones-curiosas

Buscando información sobre actuales temas de investigación encontré datos interesantes, los cuales podrían sorprenderlos por su poca relevancia, sin embargo es probable que les provoquen un poco de gracia.

    investigaciones-curiosas-caminar-rapido

  1. Caminar rápido
    Según las investigaciones de Richard Wiseman, los seres humanos caminan un 10% más rápido en comparación a la década del 90, y aunque no se tiene claro cuál es el motivo del incremento, se supone que el ritmo de vida actual nos obliga a cuidar nuestro tiempo.
  2. investigaciones-curiosas-semen-antidepresivo

  3. Semen como antidepresivo
    Dos hombres se inspiraron en un estudio de 1986, el cual sugiere que las prostaglandinas pueden ser útiles para el tratamiento de la depresión, sin embargo su investigación terminó con más preguntas que respuestas.
    Y aunque todavía tienen las esperanzas de comprobar los beneficios de las sustancias de carácter lipídico, es probable que se vuelva a determinar el mismo resultado.
  4. investigaciones-curiosas-empatia-rostro

  5. La empatía y los rostros
    Robert Zajonc y un grupo de colegas demostraron que los rostros de las parejas casadas se asemejan más a medida que envejecen. Y aunque las posibles razones varían de acuerdo al caso estudiado; se indica que el factor determinante se relaciona con la empatía entre la pareja.
  6. investigaciones-curiosas-mirar-fijamente

  7. El poder de mirar fijamente
    Un grupo de científicos ha demostrado que los seres humanos pueden ejercer cierta influencia en otras personas utilizando sólo su mirada, sin embargo las respuestas varían de acuerdo al objetivo que se persigue. Sin duda se trata de información que no es desconocida, pero todavía llama la atención.
  8. investigaciones-curiosas-perros-rompehielos

  9. Perros como rompehielos
    Los psicólogos Hart y Boltz indicaron en 1993 que los propietarios de canes disfrutaban de una mayor cantidad de conversaciones en comparación con una persona promedio. Sin embargo es una pena que no se mencionen datos relevantes sobre la elección del objetivo de la investigación, porque siendo sincero podrían haber elegido cualquier otro tema popular.
Tags: , , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. ESCARLEY PACHECO PARDO

    muy interesante haber si me sugieren tems de investigacion o temas curiosos para trabajarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 enero 2011
  2. Curiosos temas de investigación II 13 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información