12 febrero 2013 Celebraciones, Sexo

San Valentin

Mucha gente piensa que el día de San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que surgió por el interés de los centros comercialespor hacer dinero, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Todo empieza con el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque bajo su punto de vista los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. Un sacerdote llamado Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

El emperador Claudio II dio orden de que encarcelar a Valentín y después de hacerle pasar unas pruebas ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sabiendo de que va un poco ahora esta fiesta, os vamos a contar algunas anécdotas del día de los enamorados. Algunas de ellas muy curiosas:

  • Las parejas estadounidenses suelen gastar cerca de 120 dólares en regalos de San Valentín. Los hombres gastan casi el doble de más que las mujeres.
  • Las tarjetas, peluches y chocolates suben de precio, mientras que las flores lo doblan. Un ejemplo: 6 rosas cuestan normalmente unos 20 € en España. En febrero se venden a 40 €.
  • Nueve millones de estadounidenses compran regalos de San Valentín a sus mascotas. Se espera que más de nueve millones de mascotas reciban regalos por San Valentín por parte de sus dueños.
  • Se venden más de 35 millones de cajas de chocolate con forma de corazón. Pero todo lo que tiene forma de corazón se vende como rosquillas en San Valentín: piruletas, galletas, cojines, ratones de ordenador, gafas o bombones.
  • George Clooney se gastó hace unos años 30.000 euros en una habitación de hotel el Día de los Enamorados.
  • Este día se envían cerca de 1 billón de tarjetas de felicitación, una cantidad que sólo se supera en Navidad. Pero el 50% de todas las tarjetas de San Valentín se compran durante los 6 días anteriores a la celebración. Hallmark, negocio especializado en tarjetas, tiene 1330 modelos diferentes para enamorados.
  • La ciudad italiana Verona, donde se desarrolla la historia de amor de Shakespeare Romeo y Julieta, recibe cerca de 1000 cartas de amor dirigidas a Julieta.
  • El regalo de amor más increíble de la historia es el Taj Mahal. Fue construido por el emperador Sha Jahan, y se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begur, que murió dando a luz a su 14º hijo.
  • Con motivo de la celebración en Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden. Y eso que según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento.

Vía | Envialove

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2013
  2. La Basílica de San Valentín en Terni 16 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *