27 septiembre 2013 Deportes

Mundial Brasil 2014

Los aficionados al futbol ya están calentando motores para lo que se nos vinee encima el año que viene, una edición más del Mundial de Futbol que este año se celebrará en Brasil. Muchas selecciones, como la española ya van preparando la competición con amistosos, seguro que si eres un fiel seguidor de la roja has comprado algunas entradas Selección Española preparándose para el Mundial 2014.

Pero como en la vida cotidiana, el futbol mueve mucho más que deporte, y en eso los Mundiales no se libran. Hoy os queremos presentar algunas de las curiosidades más sonada desde que en 1930 comenzará a disputarse el torneo de los torneos. Porque en el futbol no todo son estadísticas, hay algunas muy originales, divertidas e incluso reivindicativas.

La idea de realizar un Mundial de futbol surgió de la necesidad de incluirlo como un deporte de élite ya que en los Juegos Olímpicos no estaba aún admitido. Así pues, Jules Rimet fue el encargado de organizar la competición que tuvo lugar por primera vez en Uruguay ya que fue el último Campeón olímpico además de celebrar su centenario. Este fue el único Mundial que se celebró íntegramente en una sola ciudad (Montevideo) además.

Copa mudnial Futbol

No fue hasta 1950 cuando el Mundial caló hondo entre los seguidores, ese año se estableció el récord de asistencia de espectadores con 1740.000 personas. Fue el mismo año que se produjo el famoso ‘Maracanazo’, donde Uruguay le quitó a Brasil el título de ganador en su propia casa.

No fue hasta México 1972 que se estableció una regla en la normativa muy común hoy en día, hablamos de los cambios durante el partido. Se permitían hacer dos cambios solamente pero ya era un paso importante para evitar acabar con menos jugadores en el campo. Además fue el primer año que se retransmitió a color por la televisión.

En España 1982, fue el Mundial donde se aumentó el número de selecciones participantes. Pasaron de ser 16 a 24 los países representados. Además fue el año en que se pudo ver la goleada más grande de la historia, con un resultado de Hungría 10- El Salvador 1. En Francia 1998, se amplió aún más la participación pasando de 24 a 32 países que juegan en la actualidad.

En 2002 se produjo otro dato histórico, se organiza el primer Mundial entre dos países, Korea y Japón, es el primero además en disputarse en Asia. Fue el Mundial con mayor presupuesto ya que de 20 estadios, 18 fueron construidos para la ocasión. Este fue el Mundial donde Brasil se convertía en pentacampeona del mundo.

México fue el primer país en celebrar dos Mundiales, en 1982 y en 19086, en este último fue donde se pudo ver la polémica jugada de Maradona apodada ‘La mano de Dios’ en el polémico gol marcado con la mano.

Podríamos seguir contando muchísimas más anécdotas como el jugador más mayor en disputar un Mundial, el gol más rápido, la expulsión más temprana, el Mundial con más lesionados, etc etc. Cada Mundial nos trae nuevos datos curiosos más allá de estadísticas de posesión, goles y tarjetas.

Seguro que siendo un amante del futbol te encantaría formar parte de la historia, aún estás a tiempo de organizar un viaje para asistir al próximo Mundial, buscando a tiempo las entradas para la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 puedes encontrar buenas opciones, lo malo es el viaje pero quien algo quiere, algo le cuesta dicen.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *