17 enero 2010 Accidentes, Alucinante, Curiosidades

titanic.jpg

La tragedia del Titanic es quizá la más famosa tragedia marítima de la historia, en especial despúes de las películas que se han hecho sobre ella, sin embargo no es ni por cerca la peor tragedia marítima de la historia.

Existen muchos mitos y leyendas en torno al titanic, las cuales es difícil o casi imposible resolver, pero no por eso voy a dejar de compartirlos con ustedes.

  • El hundimiento del titanic no es la peor tragedia marítima de la historia, es la del trasatlántico Wilhelm Gustloff en 1945, el cual llevaba a bordo más de 8,000 refugiados alemanes huyendo del ejército rojo, al no tener buques de guerra escoltándolos eran blanco fácil para los submarinos rusos, y como solo tenían 12 lanchas salvavidas la catástrofe no pudo evitarse. Fueron golpeados por un torpedo que provocó el hundimiento en menos de una hora, después fueron rescatados por buqqes alemanes alrededor de 960 personas, muchas murieron de frío, en total unas 7000 personas murieron ese día, cinco veces más que el Titanic.
  • El cuerpo de Wallace Hartley, quién dirigía a la famosa banda que no dejó de toca hasta el último minuto fue recuperado y enterrado como un héroe en su país Inglaterra, sin embargo, la compañía White Star Line cobró a su familia por la pérdida de su uniforme.
  • El Titanic lanzaba bengalas al aire cada 5 minutos, las cuales fueron divisadas por el Vapor Americano Californian quién se encontraba a unas cuantas millas, de haber acudido en su rescate, muchas vidas pudieron ser salvadas, como no fue así, su capitán tuvo que pasar una vida dando explicaciones, entre ellas, se dijo que el Titanic solo tenía bengalas blancas, que por ningún motivo significan peligro, como hubieran sido las rojas.
  • Manuel Uruchurtu, fue el único Mexicano a bordo del Titanic, cuando su bote salvavidas estaba por descender, notó a una mujer que rogaba al oficial la dejara subir, argumentando que su esposo y su hijo le esperaban en Nueva York, ante la negativa del oficial, Manuel se levantó y le cedió su lugar con una única petición, que la mujer, Elizabeth Ramell visitará a su esposa en Xalapa, Veracruz. Años más tarde, en 1924, Elizabeth cumplió su promesa, sin embargo después se comprobaría que Elizabeth Ramell nunca tuvo un esposo o un hijo.
  • Un tripulante del Titanic, días antes del viaje inaugural, soñó con gatos que entraban en una ventana, y luego una agorera le dijo que no se embarcara, lo que le convenció.
  • Si el Titanic hubiese chocado de proa contra el Iceberg, se habría podido mantener a flote, con tan sólo dos compartimentos inundados, lo que le habría permitido, incluso, seguir navegando.
  • De haber hecho viento ese día, o si los vigías hubieran tenido prismáticos, habrían podido divisar antes el iceberg, pudiendo reaccionar antes, aún con tan solo 5 segundos. Si el Titanic hubiera dispuesto de 5 segundos más a la hora de divisar el iceberg, se hubiera evitado la colisión. Con 5 segundos menos, el buque se hubiera estrellado de frente. A esto se le suma que si el primer oficial Murdoch no hubiese dado la orden de dar marcha atras mientras se viraba, el iceberg hubiera podido ser esquivado por poca distancia.

Soy una persona que no cree mucho en el destino, pero tomando en cuenta estos datos me parece que esta catástrofe pudo haber sido disminuida (incluso evitada) por más de un medio, sin embargo nada sucedió bien ¿interesante no?

Si quieren saber más historias sobre el Titanic pueden leer esta hermosa historia y esta asombrosa coincidencia.

Vía | Noticias Interesantes

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • noeandre

    siempre sorprendete e interesante la historia de este mitico trasatlántico

    saludos

  • Alex

    Es exactamente lo mismo que cuando ocurre un accidente en aviación. Lo llaman “la cadena del error”. Por desgracia, el error nunca se encuentra hasta que ocurre la tragedia…

  • mario andres

    es muy interesante soy carpintero de barcos y me encanta estas cosas y algun dia ire a el triangulo de las vermudas

    bueno esta muy bueno todo esto sigan asi

    saludos

  • brian

    por dios el titanic fue y sin duda la tragedia mas grande del mundo!!!..ese barco alemann fue un undimiento cmo todos los otros(comun)

Enlaces y trackbacks

  1. Curiosidades y mitos sobre el Titanic 22 enero 2010
  2. Twitter Trackbacks for Curiosidades y mitos sobre el Titanic [lohevisto.com] on Topsy.com 27 enero 2010
  3. Curiosidades sobre los perros 12 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *