22 diciembre 2015 Curiosidades, Salud

Huesos

Esta pregunta nos la hemos hecho muchas veces: ¿cuántos huesos existen en el cuerpo humano? Es evidente que a ojo es imposible concretar el número, por lo que tendremos que recurrir a las conclusiones que hayan sacado los científicos. La cifra es exacta: el cuerpo de un adulto tiene un total de 206 huesos. Una cifra impresionante, teniendo en cuenta que en tan poco espacio existen tal cantidad de cuerpos sólidos.

Concretamente, en el cráneo tenemos 28 huesos, en el tórax, 25 huesos, y en la extremidad superior e inferior, 64 y 62 huesos, respectivamente. Gracias a ellos, las músculos tienen un lugar en el que agarrarse, además de poder poseer una estructura básica que nos permita movernos de manera ágil y estable. De hecho, sin ellos no podríamos vivir. Una simple enfermedad en los mismos puede llegarnos a provocarnos muchos problemas graves y dolorosos.

Los huesos son uno de los pilares fundamentales e imprescindibles del cuerpo. No es para menos, ya que son los que nos permiten seguir en pie, además de proporcionar el propio esqueleto.

Debemos tener en cuenta que, aunque en el cuerpo de un adulto existen un total de 206 huesos, una simple rotura o dislocación en una de las partes puede provocar que el esqueleto entero se tambalee. Dos recomendaciones: aportad todo el calcio posible (sobre todo cuando se es niño) y realizad revisiones anuales con el fin de comprobar que la estructura está en buenas condiciones.

Los huesos son tan importantes que no podríamos vivir sin ellos. Y, por eso, cuidarlos es también una tarea imprescindible.

Vía | Wonderopolis
Foto | Pixabay – IAOM-US

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *