8 septiembre 2015 Curiosidades

Colegio

El rendimiento en el colegio y en el trabajo son imprescindibles para que las cosas salgan bien. En España tenemos un concepto bastante curioso: hay que trabajar o estudiar durante una determinada cantidad de horas a la semana. Algo que ya se ha demostrado que es incorrecto, y que en muchos casos puede provocar problemas. Pero no os preocupéis, porque aquí está la ciencia para arrojar algo de luz sobre el tema.

Gracias a una investigación llevada a cabo por las universidades de Georgia y Montana, se ha podido estudiar el rendimiento que tendrían los niños en el caso de que la semana escolar fuera más corta. Los resultados han sido bastante interesantes, ya que se mejoran los resultados académicos y, por lo general, se les proporciona una mayor estabilidad.

Según la investigación, una semana escolar de cuatro días permitiría mejorar el rendimiento general, haciendo especial énfasis en algunas áreas del aprendizaje como, por ejemplo, las matemáticas. La capacidad de atención y la memoria de los estudiantes es corta, por lo que una mayor cantidad de días de colegio permitiría obtener un mayor rendimiento, haciendo que aprendieran de una mejor manera. Y esto, en cierta manera, también se puede llevar a las jornadas laborables. De hecho, se quieren imponer menos días de trabajo.

En cualquier caso, decir algo definitivo en este aspecto es bastante complicado. Se deberían llevar a cabo más investigaciones con el fin de obtener resultados definitivos y más claros. Si, la ciencia se ha pronunciado, pero es necesario investigar más aspectos.

Vía | Georgia State University News
Foto | FlickR – CeDeC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *