11 septiembre 2015 Curiosidades, Informática, Internet

Cable submarino

Internet no se basa únicamente en cables terrestres que van por debajo de las calles. También es necesario tenderlos por debajo del mar con el fin de poder conectar a los diferentes países. Una tarea especialmente costosa, pero que está dando resultados muy buenos. Sin embargo ¿sabemos cuantos kilómetros de cable son necesarios? Los datos son impresionantes.

Al parecer, actualmente hay un total de 885.000 kilómetros de cables submarinos que permiten que Internet funcione de un país a otro. También ayudan a que se lleven a cabo el 99% de las telecomunicaciones planetarias. El dato es sorprendente, ya que todos estos kilómetros se han tenido que ir tendiendo de manera manual.

El primer cable transatlántico se puso en marcha en 1850, entre Irlanda y Estados Unidos. Funcionaba para llevar a cabo diferentes tipos de telecomunicaciones. No hay que olvidar que ahora mismo hay más de 300 cables transoceánicos con los que se podría dar la vuelta al mundo 22 veces. De hecho, los mismos están situados a 7,5 kilómetros por debajo de la superficie.

Es evidente que, cuando intentamos establecer una comunicación con otros países es necesario utilizar alguno de estos cables. Los tendidos se siguen realizando para proporcionar más velocidad y mejores telecomunicaciones, por lo que no es mala idea prestar atención a este tipo de trabajos.

Los cables transoceánicos se han hecho muy importantes para proporcionar Internet a los países, por lo que os recomendamos que hagáis un buen uso de ellos. Y de los terrestres, también, ya que tienen la misma importancia a la hora de conectarnos a la red.

Vía | Business Insider
Foto | FlickR – Ministerio TIC Colombia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *