6 junio 2016 Alucinante

Planeta Tierra

No es la primera vez que se habla acerca de la posibilidad de atravesar la Tierra de extremo a extremo. Es decir, de punta a punta. Fue en el siglo XVII cuando Robert Hooke proponía a Isaac Newton una posibilidad bastante curiosa: la de construir un tren subterráneo que atravesara el planeta utilizando únicamente la fuerza de la gravedad. Eso sí, el logro se debía conseguir en un tiempo de 42 minutos.

El propio Hooke se puso a hacer cálculos y terminó indicando que, en el caso de que pudieran desarrollar una tecnología para cavar el túnel necesario en la Tierra, también sería posible construir el tren correspondiente, pero que generara una fricción mínima y que solo necesitara de una pequeña cantidad de combustible. Parecía algo casi imposible pero que, con los diferentes avances que se han realizado, se ha convertido en algo muy posible.

Entre las sumas y restas realizadas se encontraban los ángulos de trayectoria, llegando a la conclusión de que, teniendo en cuenta que el tren funcionaría gracias a la fuerza gravitacional del planeta, cualquier recorrido tendría el mismo tiempo, es decir, 42 minutos. Sí, este es el mismo tiempo que tardaríamos en atravesar la Tierra de extremo a extremo.

En todo caso, hay que tener en cuenta que los resultados de este estudio podrían cambiar, sobre todo porque las tecnologías se están constantemente actualizando. En todo caso, resulta curioso conocer que tardaríamos menos de una hora en atravesar el planeta. Miles de kilómetros en solo algunos minutos. ¿Llegaremos a conseguir ese objetivo?

Vía | Damn Interesting
Foto | FlickR – Global Panorama

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *