22 octubre 2015 Curiosidades

Español

El aprendizaje de nuevos idiomas en nuestra sociedad se ha convertido en algo casi obligatorio. Existen miles de personas que, actualmente, están aprendiendo idiomas como el inglés o el francés. Es algo útil que también dará acceso a más oportunidades de trabajo. No obstante, vamos a fijarnos en una cosa que siempre se gasta antes de lo que podríamos pensar: el tiempo. Nosotros tardamos bastante en aprender otros lenguajes pero ¿cuanto tarda un inglés en aprender Español?

El conocido ranking Language Difficulty indica los diferentes idiomas que existen y el grado de dificultad que tiene cada uno para las personas que ya hablan inglés. Solo hace falta buscar el idioma Español para conocer el tiempo que tardan los angloparlantes en conocer una gran parte del diccionario de la RAE.

Según el ranking, una persona que ya sepa inglés suele tardar entre 23 y 24 semanas en aprender Español. En total, deberá invertir entre 575 y 600 horas en estudiar los conceptos más básicos del idioma, incluyendo algunos complicados que les ayudarán a hablar en situaciones incluso comprometidas.

Vamos también a echarle un vistazo a los idiomas más difíciles de aprender para los norteamericanos: los últimos puestos de la lista corresponden al Chino, Japonés y Coreano, con un tiempo de 88 semanas, es decir, 2.200 horas. Ya sabéis que este tipo de lenguajes son extremadamente difíciles. Es necesario estudiar mucho.

En cualquier caso, aunque muchas personas argumenten que el inglés es difícil, avisamos de que, para un norteamericano, estudiar Español puede llegar a ser mucho más complicado, con interminables horas de estudio que después deben complementarse con la práctica. ¿A que ya no parece una tarea sencilla?

Vía | Language Difficulty Ranking
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *