20 agosto 2015 Curiosidades

Bomba nuclear

La tenencia de bombas nucleares por parte de los diferentes países que hay en el planeta es muy popular. No es para menos, ya que son muchos los estados que se gastan ingentes cantidades de dinero en fabricar armas que podrían arrasar con medio planeta en unos segundos. El panorama es, sin duda, terrorífico.

Hace pocos días se celebraba el 70 aniversario del lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Todavía hay muchos datos sobre las mismas que se guardan, pero la pregunta es: ¿cuantas bombas nucleares se han lanzado desde entonces? Parece que los números van a sorprenderos una vez más.

Aunque mucha gente lo dude, entre 1945 y 1998 se llegaron a lanzar 2053 bombas atómicas. El 99% de estos lanzamientos fueron pruebas de armas nucleares. De hecho, muchos países se estaban preparando para el hipotético caso en el que hubiera una guerra nuclear. Hemos avanzado, pero el miedo sigue latente en muchos departamentos.

Por otra parte hay que tener en cuenta que desde 1998 a 2015 han pasado casi 20 años, lo que significa que ha habido tiempo suficiente para que se fabriquen y se pongan en marcha no solo decenas, sino también quizá cientos de bombas nuevas que estarían esperando en garajes a ser probadas o lanzadas en una posible guerra real. Sinceramente, esperamos no tener que comprobarlo.

Las armas nucleares se han convertido en una amenaza para todo el planeta. No lo harían explotar, pero está claro que una sola explosión permitiría acabar con la vida de millones de personas. Y no parece que esta presencia tan peligrosa se les quite de la cabeza a los más altos mandatarios.

Vía | Youtube – Vídeos interesantes subtitulados
Foto | Pixabay – WikiImages

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *