9 noviembre 2015 Curiosidades, Salud

Alto

Estamos seguros de que cada vez que se publica una noticia sobre la persona más alta del mundo, escucháis con curiosidad la misma. La altura se ha convertido en una de las obsesiones de la sociedad de hoy, con múltiples cuestiones, preocupaciones e incluso experimentos al respecto. Existe una duda que siempre nos hemos preguntado: ¿cual es la altura máxima a la que puede llegar una persona? Si, conocemos la respuesta.

Por lo general, el crecimiento varía según causas genéticas, el estilo de vida y las condiciones sanitarias. Por ejemplo, los hombres son más altos que las mujeres y los europeos tienen más centímetros que las personas del resto del planeta. Es realmente raro ver a una persona que mida más de 2,15 metros, aunque existen algunas condiciones médicas que podrían alterar los números. Por ejemplo, si se modifica la producción de la hormona del crecimiento.

Según los últimos estudios científicos, en el caso de que la altura de media llegara a los 2,44 metros con el fin de sobrevivir hasta la edad reproductiva, los propios humanos deberían evolucionar de manera suficiente en cuanto a forma, con proporciones suficientes para soportar todo el peso. Teniendo en cuenta las condiciones actuales, por lo tanto, no podríamos llegar a superar los 2,13 metros de altura.

La teoría dice que gracias a modificaciones genéticas podríamos llegar a ser más altos, aunque lo cierto es que podría haber alguna que otra descompensación que diera al traste con esta idea.

Nos quedamos con el número: la altura máxima a la que puede llegar una persona de hoy en día es de 2,13 metros. Eso sí, no hay que descartar que este número crezca. Nunca mejor dicho.

Vía | Youtube – Vsauce
Foto | Pixabay – Unsplash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *