21 febrero 2013 Salud

Borrachera

veces sales de fiesta y sea por lo que sea se te puede ir la mano con el alcohol y pillar una buena borrachera de esas que al día siguiente no te acuerdas de nada y preferirías estar muerto antes que pasar la resaca.

Esas temidas borracheras son un gran problema, no solo para tu salud sino también porque te prohíben coger el coche para volver a casa. Pues bien, esta última contra se puede cambiar gracias a unas
nuevas píldoras que está desarrollando un grupo de investigadores americanos y que reducen los niveles de alcohol en sangre.

De momento este nuevo medicamento esta en pruebas pero, según explican los investigadores, estas cápsulas contienen unas enzimas que al juntarlas aceleran el metabolismo del alcohol; lo que hace que disminuya su concentración en nuestro organismo. Una tarea muy complicada que han sido el resultado de varios años de experimentos.

Los resultados de las píldoras son inmediatos, ayudando a reducir la tasa de alcohol de forma significativa en tiempo récord lo que hace que no debamos esperar para poder conducir en perfectas condiciones.

Los mismos investigadores están enfrascados en otros medicamentos como uno para prevenir la caída de cabello introduciendo en el cuerpo una enzima que descompone la dihidrotestosterona, el causante de la calvicie masculina.

Como ya hemos indicado, este nuevo medicamento y el resto se encuentran en pruebas y aún tiene que eliminar sus efectos secundarios para que sean totalmente comerciables y podamos adquirirlos, pero la verdad es que es un avance para los que quieren salir de fiesta y disfrutar de sus copas sin tener que resistirse a conducir su propio coche por ejemplo. Eso sí, recordad que lo primero es la salud así que hay que beber con moderación.

Vía | Quo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *