22 enero 2016 Curiosidades

Alcohol

Si ayer ya hablamos de las resacas y de su origen, en esta ocasión tenemos que seguir comentando las propiedades de las bebidas alcohólicas. Una de las principales quejas es el hecho de que el alcohol tenga efectos especialmente malos para la salud. Pero ¿y si dijéramos que se han conseguido bebidas que no la provocan? Eso es lo que han asegurado en Corea del Norte. Un hito bastante curioso y saludable.

Según el periódico norcoreano Pyongyang Times, un grupo de científicos habría conseguido una variedad de alcohol que no provoca resaca. Aunque el producto tiene entre un 30 y un 40% de volumen de alcohol, lo cierto es que no tiene efectos negativos sobre el organismo. El licor se destila a partir de arroz orgánico, siendo posteriormente tratado de manera especial para evitar consecuencias negativas.

Al parecer, la bebida cuenta con ginseng, una planta con propiedades medicinales. La variedad Kaesong Koryo permite tomar alcohol casi sin freno, ya que los efectos de la resaca no se notan. Incluso podríamos decir que la bebida es antiresaca, teniendo en cuenta las características medicinales que tiene en su interior. Desconocemos si el producto llegará a nuestro país, aunque sería una buena noticia teniendo en cuenta lo “enfermas” que se ponen las personas que consumen bebidas alcohólicas con asiduidad.

Las investigaciones por encontrar una bebida alcohólica que no provoque resaca se han intensificado durante los últimos años. Gracias a esta nueva noticia, es muy probable que el consumo de los productos se haga más frecuentemente. Si no tienen efectos adversos ¿por qué no?

Vía | IFL Science
Foto | Wikimedia Commons – Chris huh

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *