21 agosto 2015 Animales, Curiosidades

Gato

Si nos pusiéramos a investigar a qué edad pueden llegar algunos animales, la verdad es que nos llevaríamos una sorpresa. Más que nada porque algunos (nosotros mismos conocemos personalmente determinados casos) pueden llegar a batir récord Guiness. El caso de Corduroy es el más reciente conocido. Se trata de un gato que ha acabado por completo con las medias que están pensadas.

Corduroy ha conseguido llegar a los 26 años de edad. Es un gato barcino que vive actualmente en los Estados Unidos y que ha sido galardonado con el récord Guiness al gato con vida más viejo del mundo. El animal nació en 1989, y desde entonces ha vivido todo tipo de aventuras. Estamos seguros que ya se conoce todos los entresijos de la casa.

Hay que tener en cuenta que la edad más alta la sigue teniendo Creme Puff, el considerado como el gato más viejo de la historia. Murió hace 10 años, pero sigue ostentando el récord con una edad de 38 años y 3 días. No sabemos si Corduroy llegará a ese tiempo. Aunque, teniendo en cuenta su estado de salud, no nos extrañaría en absoluto.

No olvidéis que hay muchos animales pasan de la edad promedio de su especie. Solo tenéis que echar un vistazo a vuestro alrededor para daros cuenta de que existen muchos que llegarán a ser extremadamente ancianos. No sabemos cual será el punto a tener en cuenta, pero está claro que algo deben hacer para poder vivir más de lo que se piensa. ¿Se estará aumentando la edad promedio?

Vía | Guiness World Records
Foto | FlickR – PCB75

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *