31 octubre 2012 Curiosidades, Noticias, Tecnología

LED

La tecnología de luces LED se ha convertido, durante los últimos meses, en un proyecto muy popular que está siendo utilizado en multitud de ciudades. No sólo eso, sino que está sirviendo en campos como la informática, llegando a reemplazar a las luces convencionales.

Sin embargo, este tipo de productos todavía nos siguen sorprendiendo. Hace unos días era presentado Hue, un nuevo tipo de luces LED nos dará la posibilidad de modificarlas utilizando nuestro teléfono móvil.

Puede parecer sorprendente, pero gracias a un programa podremos modificar características como la intensidad o el color de nuestras bombillas LED. Cada una de estas bombillas tiene 11 luces LED, en tres colores diferentes, azul, rojo/naranja y verde lima. Sin embargo, los colores se pueden combinar para producir hasta 16 millones de colores.

Phillips, la creadora de este nuevo tipo de LED, ha afirmado que se puede imitar el mismo color de las bombillas tradicionales.

El programa que podremos instalar en nuestros dispositivos móviles utiliza la tecnología ZigBee LightLink, lo que significa que, utilizando nuestro tablet o teléfono móvil tendremos la posibilidad de cambiar las características de las luces LED, teniendo soporte para sistemas de alumbrado compatibles.

El precio de esta nueva tecnología de bombillas LED es de 200 Dólares.

Vía | Microsiervos
Foto | Wikimedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *