14 enero 2012 Alucinante, Ciudades, Imágenes

Contaminación en China

Si habéis estado atentos a los telediario de los últimos días, os habréis dado cuenta de que la contaminación de algunas zonas de China puede llegar a ser un problema bastante grave. Miles de ciudadanos están muriendo a causa de los gases y aires nocivos que respiran día a día.

Sin embargo, este problema podría ser más grande de lo que pensamos. Si nos ponemos a pie de calle, notaremos como la contaminación se ha convertido en una niebla muy espesa que puede llegar a dificultar la visibilidad hasta límites insospechados. Pero si miramos desde el cielo, las ciudades desaparecen, literalmente.

Recientemente, NASA, gracias a uno de sus múltiples satélites, realizaba algunas fotografías desde el espacio con el fin de comprobar hasta donde podía llegar la contaminación de China. Los resultados son sorprendentes.

Si nos fijamos en las dos imagenes que se han publicado, notaremos que las ciudades no se pueden ver, debido a que una densa nube de contaminación envuelve a toda la urbe. En otras palabras, los residentes de estas poblaciones están expuestos a un peligro que podría tornarse aún más grave.

A continuación tenéis las dos imagenes que se han publicado desde la conocida agencia:

Contaminación en China

Contaminación en China

Aunque las imagenes que podéis ver más arriba están redimensionadas, os invitamos a que visitéis la página fuente original, para poder comprobar los límites hasta los que llega este tipo de contaminación.

Vía | NASA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *