16 mayo 2007 Curiosidades, Noticias

cerveza.jpg

Al menos 1,5 millones de litros de cerveza consumieron los 6,5 millones de visitantes a la feria de San Marcos, conocida como “La cantina más grande del mundo”, que se celebró durante un mes en la ciudad de Aguascalientes (centro de México).


José Luis Cortés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que la cifra de consumo de cerveza es parcial porque “en la Feria unos nos dieron datos y otros no” y el cómputo no incluye otras bebidas alcohólicas, como el tequila, típica de los mexicanos.

Pero extraoficialmente se dio a conocer que al menos otros 500.000 litros de cerveza se consumieron en otros expendios, ya que los datos recabados por la policía se concentraron en dos grandes locales de las principales fabricantes del país.

Durante las cuatro semanas del evento, entre el 14 de abril y el 13 de mayo, la muestra fue visitada por unos 6.5 millones de personas, incluidos turistas de Estados Unidos, Japón, Brasil y España, según los organizadores de la feria.

Cortés detalló que en el transcurso de la feria fueron detenidas 2.114 personas, principalmente por participar en riñas y cometer otro tipo de faltas administrativas en su mayoría por orinar en lugares abiertos.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *