28 abril 2015 Noticias

Avión

Marc Muszynski es un chico de sólo 29 años que padece un problema de degeneración macular en la visión. Sólo puede ver algunos detalles y, lo poco que observa, lo hace con dificultades. Esta dolencia destruye lentamente la visión central y aguda, dificultando la lectura y la visión sobre detalles muy fino. Es como ser invidente.

Esa enfermedad no le ha hecho echarse para atrás. Todo lo contrario, ya que con la ayuda de los últimos avances científicos ha tenido la oportunidad de pilotar un avión. eSight es un pequeño aparato de visión que permite ver a las personas parcialmente ciega. No funciona en todos los casos, pero sí en aquellos que no son totales.

Marc no se lo ha pensado dos veces y se ha puesto el aparato en la cabeza. El resultado es sorprendente, ya que pilota como si de verdad tuviera unos ojos sanos.

eSight funciona en realidad como si fuera una gran lupa, permitiendo ver incluso los más mínimos detalles. De esta manera, Muszynski ha podido cumplir un sueño: pilotar un avión.

La tecnología se está convirtiendo en una excelente herramienta para devolver la visión a las personas invidentes. No es la primera vez que se consigue hacer ver, aunque sea después de costosas operaciones. No sólo eso, sino que también se puede devolver la audición a los pacientes sordos. Habrá que esperar para que las soluciones sean más económicas.

Ya avisamos de que durante los próximos meses iremos viendo una gran cantidad de adelantos. Incluso la solución a la mayoría de enfermedades.

Vía | BuzzFeedBlue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *