4 noviembre 2010 Salud

consejos-ahorrar-dinero-selecciones

Hace poco estuve recordando viejas épocas y sin querer retome la lectura de la revista Selecciones Reader’s Digest , y para ser sincero no puedo entender por qué deje de disfrutar sus ediciones.

En fin, los consejos que leerán a continuación los transcribo de la edición digital porque me parecen completamente objetivos.

  • Piensa en pequeño. Evita compras de altas, compra menos comida para llevar, utiliza el transporte público y compra las marcas blancas de los propios establecimientos en vez de marcas comerciales. Todo esto puede suponer un gran ahorro.
  • Haz cuentas. ¿Crees que estás ahorrando cuando encuentras una oferta? Sólo si realmente pensabas comprar ese artículo. Comprar un jersey de 50 euros que está rebajado a 25 no significa que te hayas ahorrado 25 euros, sino que te has gastado 25 euros.
  • Paga al contado o con tarjeta de débito. No caigas en la tentación de utilizar tu tarjeta de crédito. Es más difícil derrochar sin plástico.
  • Cuestiónate. Cuando vayas a gastar grandes cantidades pregúntate: ¿Me lo puedo permitir? ¿He ahorrado para esto? ¿De me verdad lo necesito? Si la respuesta a al menos dos de estas preguntas es afirmativa no lo compre.
  • Pospón tu decisión. Los investigadores afirman que tardamos apenas 2,5 segundos en tomar una decisión de compra. Para prevenir la compra impulsiva, escribe el nombre y el precio del artículo que quieres comprar, el lugar donde lo has visto y la fecha. Pega la nota en el calendario y vuelve a mirarla cuando hayan transcurrido varias semanas. Puede que descubras que puedes sobrevivir sin hacer esa compra.
  • Reduce el dinero disponible. Haz que te retiren de tu nómina una cantidad para ahorro de forma automática para que te quede menos dinero disponible para gastar.
  • Haz un seguimiento de tus gastos. Anota cada gasto durante un mes, desde las grandes compras realizadas con tarjetas de crédito hasta las monedas utilizadas en el parquímetro. Averiguar cómo contribuye cada gasto a la suma total puede resultar revelador y ayudar a mejorar tus hábitos de gasto.

Vía | Selecciones Reader’s Digest

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *