19 mayo 2015 Salud

Dormir

Dormir es imprescindible para el cuerpo. Aunque algunas personas lo hacen más como un pasatiempo, lo cierto es que cada día tenemos que echarnos en la cama con el fin de no extenuarnos, lo cual podría llegar a tener efectos imprevisibles. Muchas veces nos preguntamos sobre el tiempo que debemos dormir para mantenernos en forma. La pregunta que nos vamos a hacer hoy es parecida: ¿qué sucedería si dejáramos de dormir?

En el caso de que no dormir lo suficiente, normalmente se tienen problemas de cansancio. El propio cuerpo dejará de funcionar correctamente y empezará a mostrarse cada día más cansado, impidiendo que realicemos incluso las actividades más comunes. Evidentemente, si dejamos de dormir a las primeras de cambio, los consecuencias serán desastrosas.

En el caso de que no dormir, los problemas se traducirían en diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos psicológicos, depresión y daños cerebrales. Entre otros, claros, ya que podría llegar un momento en el que ni siquiera pudiéramos movernos del sitio. Algo realmente grave.

Dormir poco conlleva diferentes tipos de enfermedades, sobre todo de índole psicológico. Sin embargo, cuanto menos durmamos los problemas se irán haciendo más grandes, pudiendo llegar incluso a un punto de no retorno.

Está claro que dormir es extremadamente importante. Se pone en juego nuestra salud, por lo que es evidente que tendremos que hacerlo sí o sí. También es posible que tengáis que quitaros horas de sueño por cualquier motivo. En ese caso, intentad que la situación dure el menor tiempo posible. Vuestra salud os lo agradecerá.

Vía | Instituto de Medicina del Sueño
Foto | FlickR – Diógenes 😉

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *